La presidenta del Consejo de Estado de España, Magdalena Valerio Cordero, inauguró ayer las primeras Jornadas de Estudio organizadas conjuntamente con la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado de Colombia. Las jornadas, que se extienden hasta este martes 23 de mayo, cuentan con la participación por parte del Consejo de Estado de Colombia de cuatro consejeros y consejeras encabezados por el presidente de la Sala de Consulta, Édgar González López.
En el acto de inauguración también participaron entre otros el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, y el ex presidente del Consejo de Estado, Tomás de la Quadra-Salcedo. «Uno de los propósitos de esta presidenta es compartir el talento y la inteligencia del Consejo de Estado de España con todo tipo de instituciones que de una forma u otra pretendemos una mejor administración de los asuntos públicos y, en consecuencia, una mejor vida para nuestras ciudadanas y ciudadanos», aseguró la presidenta Valerio en el acto de inauguración.
Las jornadas están divididas en cinco paneles con asuntos a tratar como las proyecciones de futuro para los Consejos de Estado, la reflexión sobre la función consultiva o la independencia orgánica y funcional de los supremos órganos consultivos tanto de España como de Colombia.