organización

El Consejo de Estado esta formado por la Comisión Permanente (Presidencia, Consejeros y Consejeras Permanentes y Secretaria General), el Pleno (Consejeros Permanentes, Natos y Electivos),  la Comisión de Estudios, las Secciones, el Cuerpo de Letrados y todo el personal administrativo. Cada consejero y consejera permanente preside, a su vez, una de las nueve secciones entre las que se distribuyen las consultas remitidas al Consejo en función, básicamente, de la temática sobre las que versan o el Ministerio de procedencia en caso de ser solicitadas por el Gobierno.

Presidencia

La presidencia del Consejo de Estado la ejerce un/a jurista de reconocido prestigio y experiencia en asuntos de Estado.

Comisión Permanente

La Comisión Permanente es uno de los órganos decisivos dentro de la estructura del Consejo de Estado, junto con el Pleno.

El Pleno

El Pleno se reúne una vez al mes. Tiene como misión decidir sobre todos aquellos aspectos que no pueden ser acordados solamente por la Comisión Permanente.

Comisión de Estudios

La Comisión de Estudios es el órgano del Consejo de Estado que ordena, dirige y supervisa la realización de estudios, informes y memorias encargados por el Gobierno.

Todo lo que tienes que saber sobre la institución en el video «El Consejo de Estado»

Ver vídeo «el Consejo de Estado»

Consejo de Estado