Encuentros en el Consejo de Estado

Debates online sobre cuestiones de actualidad, de interés general y relevancia jurídica que organiza el Consejo de Estado como un espacio y un tiempo para el diálogo. Un punto de encuentro entre nuestra institución centenaria y la sociedad civil.

Ir a la web

Alberto Aza Arias

Consejero permanente. Sección quinta del Consejo de Estado

Alberto Aza Arias (Tetuán, 23 de mayo de 1937).

Consejero Permanente del Consejo de Estado desde 2012. Presidente de la Sección Quinta.

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo, Alberto Aza entró a formar parte del Servicio Diplomático español en 1965, como diplomático de carrera. En este ámbito, ocupó diversos cargos en las representaciones diplomáticas en Gabón, Argelia e Italia.

En 1977 es nombrado subdirector general de la Oficina de Información Diplomática. Ese mismo año, pasaría a ser director del gabinete del Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

En el año 1985 es nombrado embajador observador de España ante la OEA (Organización de Estados Americanos). Cinco años más tarde, será el nuevo embajador de España en México y, en 1992, pasa a encabezar la representación diplomática en Londres.

Entre los años 2000 y 2002, retoma su responsabilidad como director de la Oficina de Información Diplomática. En septiembre de 2002 es nombrado Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey, como preparación para ocupar la jefatura de la misma, momento que acontecería al relevar al anterior jefe, Fernando Almansa, vizconde del Castillo de Almansa.

Compartir:

Todo lo que tienes que saber sobre la institución en el video «El Consejo de Estado»

Ver vídeo «el Consejo de Estado»

Consejo de Estado