Sección Novena

22 Mar, 2021

La Sección Novena está presidida por la Consejera Permanente Adela Asua Batarrita y despacha los asuntos procedentes de los ministerios de Trabajo y Economía Social; de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; de Derechos Sociales y Agenda 2030; y de Igualdad.

La Sección está formada por el Letrado Mayor Víctor Torre de Silva y López de Letona y las letradas Ana Isabel Santamaría Dacal y Beatriz Rodríguez Villar.

Adela Asúa Batarrita (Bilbao, 1948) es una jurista y catedrática española, magistrada del Tribunal Constitucional desde el 29 de diciembre de 2010 tras ser elegida por el Senado a propuesta del Parlamento Vasco. En junio de 2013 fue nombrada Vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Sus trabajos y publicaciones de derecho penal se han centrado en la corrupción, la problemática del non bis in idem, el derecho procesal, delitos y agresiones sexuales desde una perspectiva de género, terrorismo y evolución de la jurisprudencia constitucional del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Adela Asúa Batarrita

Consejera permanente del Consejo de Estado