Sección Cuarta

22 Mar, 2021

La Sección Cuarta está presidida por el Consejero Permanente Fernando Ledesma Bartret y despacha los asuntos procedentes de los ministerios de Defensa; de Industria, Comercio y Turismo; así como de las Secretarías de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; además de las Circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La sección está formada por el Letrado Mayor Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín y las letradas Rocío Tarlea Jiménez y Cristina Gil-Casares Cervera.

Adela Asúa Batarrita (Bilbao, 1948) es una jurista y catedrática española, magistrada del Tribunal Constitucional desde el 29 de diciembre de 2010 tras ser elegida por el Senado a propuesta del Parlamento Vasco. En junio de 2013 fue nombrada Vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Sus trabajos y publicaciones de derecho penal se han centrado en la corrupción, la problemática del non bis in idem, el derecho procesal, delitos y agresiones sexuales desde una perspectiva de género, terrorismo y evolución de la jurisprudencia constitucional del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Adela Asúa Batarrita

Consejera permanente del Consejo de Estado