Encuentros en el Consejo de Estado

Debates online sobre cuestiones de actualidad, de interés general y relevancia jurídica que organiza el Consejo de Estado como un espacio y un tiempo para el diálogo. Un punto de encuentro entre nuestra institución centenaria y la sociedad civil.

Ir a la web

La presidenta del Consejo de Estado inaugura las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva en La Palma

22 Sep, 2022

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha inaugurado las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva que se celebran estos días 22 y 23 de septiembre en Santa Cruz de La Palma.

Fernández De la Vega, que también participa en la clausura, ha destacado en el acto de inauguración junto al presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Pablo Matos, y el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, que «la función consultiva es de suma importancia. Nuestras instituciones están conectadas con una de las caras más amables de la democracia, con una de sus dimensiones más importantes: representamos la intelectualidad de la democracia, el pensamiento. Esta es nuestra fortaleza, el trabajo desde la cabeza, la reflexión sobre el derecho, sin sectarismos».

Por parte del Consejo de Estado, en las jornadas también participa el consejero permanente Fernando Ledesma Bartret y la letrada Pilar Cuesta de Loño.

 

Nota de prensa completa

Todo lo que tienes que saber sobre la institución en el video «El Consejo de Estado»

Ver vídeo «el Consejo de Estado»

Consejo de Estado