Encuentros en el Consejo de Estado

Debates online sobre cuestiones de actualidad, de interés general y relevancia jurídica que organiza el Consejo de Estado como un espacio y un tiempo para el diálogo. Un punto de encuentro entre nuestra institución centenaria y la sociedad civil.

Ir a la web

Fernández de la Vega recibe la Memoria 2020 del CGAE de mano de su presidenta, Victoria Ortega

14 Sep, 2021

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha recibido esta mañana la Memoria 2020 del CGAE (Consejo General de la Abogacía Española) de manos de la presidenta del CGAE, y por ello también consejera nata del propio Consejo de Estado, Victoria Ortega. Ortega ha hecho entrega de la Memoria, para pasar luego a detallar los ítems más relevantes de la acción llevada a cabo por el CGAE durante el año 2020.

Un año inevitablemente marcado por la pandemia que estalló a mediados de marzo en toda su virulencia y que, como en el resto de las actividades profesionales, condicionó la actividad de la abogacía. Como puede leerse en el prólogo de la Memoria 2020, firmado por la propia presidenta de la CGAE, « La traumática experiencia nos sirvió para constatar dos cosas: los serios problemas de la Administración de Justicia para manejarse con las nuevas herramientas digitales y, por el contrario, la trepidante capacidad de adaptación que la abogacía mostró para continuar con su actividad a pesar de las muchas y muy severas limitaciones a las relaciones sociales y económicas».