Encuentros en el Consejo de Estado

Debates online sobre cuestiones de actualidad, de interés general y relevancia jurídica que organiza el Consejo de Estado como un espacio y un tiempo para el diálogo. Un punto de encuentro entre nuestra institución centenaria y la sociedad civil.

Ir a la web

El Consejo de Estado recibió un total de 1.303 consultas durante el año 2021, un 35% más que en el ejercicio anterior

28 Nov, 2022

La presidenta de Consejo de Estado, Magdalena Valerio, y el consejero permanente Fernando Ledesma, han presentado esta mañana la Memoria 2021 del Consejo de Estado a los medios de comunicación. En la rueda de prensa, la presidenta Valerio ha desgranado las principales magnitudes de la Memoria, que evidencian el aumento de la actividad del Consejo durante el año 2021: se recibieron 1.303 consultas, 122 de ellas con carácter de urgencia. Esto implica un 35% más de las consultas recibidas en 2020. 

El consejero Ledesma, por su parte, ha profundizado en el contenido de los principales dictámenes elaborados, remarcando especialmente los más de 500 expedientes dedicados a la vida diaria de la sociedad española a través de las reclamaciones patrimoniales: todas aquellas reclamaciones de ciudadanos que consideran han sido perjudicado por el funcionamiento de los servicios públicos.

Toda la información, en el siguiente enlace.

Consulta Nota de prensa completa: Presentación Memoria 2021

Consulta el texto completo de la Memoria: Memoria 2021 del Consejo de Estado

Todo lo que tienes que saber sobre la institución en el video «El Consejo de Estado»

Ver vídeo «el Consejo de Estado»

Consejo de Estado