España

Portal de Transparencia

Consejo de Estado
Consejo de Estado
Buscar
Inicio Materias Solicitud de información Consejo de Estado

Retribuciones Altos Cargos 2014

En el año 2014 las retribuciones de los Altos Cargos del Consejo de Estado no han experimentado incremento alguno respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2013. 

Régimen retributivo de los Altos Cargos 

·         Presidente:

 

Normativa aplicable: Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (Artículo 22.Uno)

 El Presidente del Consejo de Estado tiene asignada la siguiente retribución, a percibir en doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias: 

·         Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio:

 

Normativa aplicable: Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (Artículo 22.Cinco   

Secretario General:

Normativa aplicable: Ley 22/2013, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (Artículo 22.Cinco 

 Consejeros Natos y Electivos:

 

Normativa aplicable: Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio (Artículo 27

 

Retribución por asistencia al Pleno: un máximo mensual de 974,16 €, que no se percibe si no hay sesión plenaria o si no se asiste. 

Indemnización por cese en el cargo de Presidente: 

Normativa aplicable: Ley 74/1980, de 29 de diciembre (Artículo 10.5)

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. (Artículo 1

 

Cuantía: La persona que cese en el ejercicio del cargo de Presidente del Consejo de Estado tendrá derecho a percibir, a partir del mes siguiente al de su cese, y durante un plazo igual al que hubiera desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de veinticuatro mensualidades, una pensión indemnizatoria mensual igual a la doceava parte del ochenta por ciento del total de retribuciones asignadas al cargo en el Presupuesto en vigor.

 

En el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, mencionado, en su Artículo 1 se establece la incompatibilidad de dicha pensión indemnizatoria con cualquier retribución con cargo a los Presupuestos de las Administraciones Públicas y con la percepción de la pensión de jubilación o retiro por Derechos pasivos, o por cualquier régimen de Seguridad Social público y obligatorio.

 

Indemnización por cese en el cargo de Consejero Permanente

 

Normativa aplicable: Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, (Disposición adicional sexagésima octava). Establece el derecho de los Consejeros Permanentes de Estado a causar la pensión indemnizatoria regulada en el número 5 del artículo 10 de la Ley 74/1980, de 29 de diciembre, si se declarase su incapacidad permanente en los términos que establece el Reglamento Orgánico del Consejo, o renunciaren al cargo cuando lo hubieren desempeñado durante un mínimo de cinco años y tuvieren al menos ochenta años de edad.

 

Cuantía: Tendrá derecho a percibir, a partir del mes siguiente al de su cese, y durante un plazo igual al que hubiera desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de veinticuatro mensualidades, una pensión indemnizatoria mensual igual a la doceava parte del ochenta por ciento del total de retribuciones asignadas al cargo en el Presupuesto en vigor.

 

Incompatibilidades: Las señaladas en el Artículo 1 del Real Decreto-Ley 20/2012 anteriormente mencionado.